May 17
2021

Cómo quitar las manchas de óxido en la carrocería del coche

Mantener tu automóvil también significa mantener su imagen en buen estado. El coche está expuesto a diario a la intemperie y a diversas agresiones externas como polvo, productos corrosivos o humedad. Sin un mantenimiento regular, la carrocería se puede oxidar rápidamente, sobre todo si tu coche es viejo. Para evitar este tipo de daños, es fundamental lavar el coche con regularidad.

¿Cómo eliminar pequeñas manchas de óxido en la superficie?

Tan pronto como aparezca una pequeña mancha de óxido en tu automóvil, no espere a que se extienda. Existen muchos productos para eliminar este tipo de molestias en tu coche, que puedes encontrar fácilmente en cualquier ferretería. En algunos casos, sin embargo, será fundamental acudir a expertos y buscar un culturista para acabados más profesionales.

Equipo para eliminar oxido

Necesitará un solvente, papel de lija de grano muy fino, cinta adhesiva, masilla, removedor de óxido y finalmente pintura.

Asegúrese de que esta última sea la misma referencia que la de tu automóvil. Esta referencia se indica generalmente en parte de la carrocería.

Procedimiento para eliminar el oxido

  1. Comience quitando las marcas de oxidación, frotando un paño empapado en producto solvente en la parte dañada.
  2. También puedes usar papel de lija si el solvente no es suficiente.
  3. Una vez que se quitan las manchas, aplique el removedor de óxido en el área trabajada y déjelo reposar un rato.
  4. Una vez seco, no dudes en pasar la lija para alisar la parte que estaba oxidada.
  5. Elimina también los restos de pintura que queden en esta parte.
  6. A continuación, puede pasar un nuevo trazo de pintura en las diferentes áreas que ha trabajado.
  7. Utilice cinta de enmascarar para marcar los límites de las superficies a pintar. También necesitarás.
  8. Vuelva a tapar algunas partes si las áreas oxidadas se deben a la corrosión por perforación, que ha dejado pequeños agujeros. Para hacer esto, solo necesita aplicar masilla en los agujeros y esperar a que se endurezca antes de continuar trabajando.

Acabados

Aplica una primera capa de pintura, espera a que se seque para aplicar una segunda, asegurándote de que la superficie pintada sea muy similar al resto de la carrocería de tu vehículo.

Si tu carrocería está muy oxidada te recomendamos mejor sustituirla buscando en empresas que vendan piezas de segunda mano coches para que el óxido ya no sea un problema para tu coche.

This entry was posted in Motor. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta