Jul 03
2021

Cómo trabajar desde casa con una red VPN

trabajar-con-vpn

Si recientemente has estado trabajando desde casa debido a diferentes circunstancias, probablemente necesites aprender nuevas herramientas y consejos para aumentar tu productividad.

Aquí te estaremos mostrando la tecnología de la Red Privada Virtual para la protección de tus datos y la de tu navegación web.

Comentaremos los conceptos básicos de la configuración y el uso de una VPN para asegurar su conexión a tu escritorio. No se trata de construir tu propia red desde cero, sino de saber cómo ponerla en marcha rápidamente.

Empecemos…

En primer lugar, ¿qué es una VPN?

Una VPN es un túnel encriptado para su tráfico de Internet que pasa a través de Internet abierto, a menudo desde tu oficina en casa o una cafetería hasta tu red de trabajo en la oficina.

Puedes conectarte a una VPN sin importar qué red estés utilizando. Para que puedas utilizar todos los recursos disponibles de tu oficina, como si estuviera allí.

¿Debo configurar una VPN?

Para establecer dichas conexiones VPN, primero debes configurar ambos extremos de esta conexión. El de tu computadora portátil u oficina en casa, y el de la oficina principal.

 A veces, si tienes un departamento de TI, te dirán qué aplicación descargar en sus dispositivos personales y luego te darán las credenciales de VPN para su situación específica.

Una vez que hayas instalado esta aplicación y la hayas configurado, puedes hacer click en un botón y el enlace se configurará por sí solo y te informará que ha iniciado sesión.

Si no tienes un departamento de TI en tu oficina, es posible que debas configurar tus propias conexiones VPN. No te preocupes, no es tan intimidante como podría pensar.

OpenVPN

Es el mejor VPN que existe desde hace mucho tiempo para el trabajo desde casa. Además, dado que este es un software gratuito, es probable que sea compatible con tu enrutador profesional. Alguna vez fue difícil de instalar, pero los fabricantes han hecho todo lo posible para hacerlo más simple.

En los dispositivos modernos, generalmente es suficiente hacer click en algunos botones en las pantallas de configuración del enrutador para acceder a la red (la red de tu oficina).

Luego, descarga el archivo de configuración generado por su enrutador y lo usa para configurar el software de cliente OpenVPN en cualquier computadora portátil, computadora de escritorio o teléfono inteligente remoto que necesites acceder a la red detrás de ese enrutador.

Deberías poder encontrar un tutorial en línea fácil de seguir para su enrutador.

En conclusión

Ciertamente, existen otras tecnologías VPN, pero si deseas comenzar muy rápido, esta opción viene con muchos tutoriales, expertos y experiencia. Por lo tanto, tiene una posibilidad razonable de configurarlos y ejecutarlos sin tener que llamar a expertos en redes.

También debe tenerse en cuenta que sus usuarios remotos probablemente necesitarán una conexión de banda ancha más fuerte de lo normal para mantener un alto rendimiento cuando se usa una VPN.

El trabajo desde casa está tomando cada vez más protagonismo dentro de la sociedad. No dudes en usar una conexión VPN para conseguir tus objetivos.

This entry was posted in Internet. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta