Jun 25
2022

Sempra Energy promueve fusión entre dos grandes filiales energéticas

Sempra Energy es una empresa estadounidense que se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructura eléctrica y gas natural tanto en la república mexicana, como en los Estados Unidos.

De hecho, durante las últimas décadas Sempra Energy le ha sacado un gran provecho a las energías sustentables en la región.

Por eso no dudó en respaldar la fusión entre Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (De esta forma desarrollará una plataforma energética más innovadora y efectiva en México).

Asimismo, este nuevo proyecto le permitirá incrementar su portafolio de clientes y aprovechar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con las energías limpias.

Sempra Energy sigue apostando por México

Hay que destacar que la nueva empresa impulsada por Sempra Energy posee la mayor participación energética privada en tierras mexicanas.

En estos momentos cuenta con más de 1,500 megavatios de proyectos de energía sustentable, y con más de 7,000 kilómetros de transporte de gas natural.

De igual forma, Sempra Energy está interesada en el desarrollo de nuevos proyectos transfronterizos de energía eólica y solar en la región.

En la actualidad, la nueva empresa de Sempra Energy engloba todos los proyectos que tenía IEnova en México, como sería el caso de sus:

  • Parques eólicos y solares.
  • Gasoductos.
  • Terminales de refinados.
  • Termoeléctrica.
  • Terminal de regasificación de gas natural licuado.

Una empresa en crecimiento

Sempra Energy está enfocada en integrar y robustecer sus negocios energéticos en Estados Unidos, México y el resto del mundo.

El fin ulterior es capitalizar nuevas oportunidades comerciales en el campo energético sustentable, tomando en consideración la enorme demanda de energía limpia que existe a nivel mundial.

En resumen, esta empresa ha cumplido operaciones en México durante más de 20 años a través de una de sus filiales más importantes: Infraestructura Energética Nova (IEnova).

Por eso no es de extrañar que Sempra Energy posea grandes activos en este país latinoamericano, tales como parques solares y eólicos, gasoductos o terminales de almacenamiento de hidrocarburos.

This entry was posted in Negocios. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta