Ago 04
2020

IENOVA aprovecha la energía renovable con sus parques fotovoltaicos en México

Si estás familiarizado con el correcto aprovechamiento de la energía renovable es muy probable que sepas cómo funcionan los parques solares o fotovoltaicos.

En esencia, los parques fotovoltaicos están integrados por paneles solares de última generación cuya finalidad es transformar la energía solar en energía eléctrica.

No obstante, el mayor atractivo de los parques fotovoltaicos en México es que no son contaminantes, y por ende, es válido mencionar que las compañías que los promueven están plenamente comprometidas con la sustentabilidad, con el respeto al medio ambiente y con el desarrollo sustentable.

¿Qué son los parques fotovoltaicos?

Los parques fotovoltaicos están formados por un conjunto de dispositivos que captan la energía que produce el sol para finalmente transformarla en energía eléctrica limpia, segura y confiable.

Esta producción energética puede ser utilizada con fines domésticos e industriales, lo cual es altamente positivo, y sobre todo, rentable.

Parques fotovoltaicos en México

Los parques solares en México están siendo correctamente aprovechados y gestionados por IENOVA, una compañía que ha estado vinculada al sector de la infraestructura energética desde 1996.

El año pasado inauguró el parque la Rumorosa Solar en Tecate, Baja California, el cual posee 165.510 paneles solares de última generación situados en 135 hectáreas.

Se ha dicho que este parque tiene la capacidad de proveerle energía eléctrica a 70 mil hogares sin causarle estragos al entorno natural.

IENOVA y la energía renovable

Desde sus inicios IENOVA se ha caracterizado por impulsar proyectos eco-amigables, al igual que iniciativas que fomentan el desarrollo sustentable y la sustentabilidad ya que están basados en el correcto aprovechamiento de la energía renovable, como sería el caso de la energía solar.

Esto le ha permitido liderar este mercado con éxito desde hace más de 20 años, y todo indica que seguirá promoviendo el uso eficiente de la energía renovable en México durante los próximos años.

This entry was posted in Ciencia Tecnología. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta