Mar 23
2016

¿Cómo funciona un desguace online hoy día?

piezas-segundamanoLos desguaces hoy en día también han conquistado la red. De hecho aunque en principio pudiera parecer un negocio poco adecuado para prosperar en Internet, lo cierto es que ha ido conquistando poco a poco el mercado online. Y es que no es difícil encontrar a personas usuarias usuales de desguaces que compran y venden en los desguaces.

Y es que los desguaces online funcionan de una manera bastante sencilla. Tan solo accediendo a la página y buscando el “buscador de piezas” o el “tasador de piezas” podemos comprar o vender piezas de coches a golpe de ratón. Las piezas más solicitadas según los usuarios: motores y neumáticos, aunque podemos encontrar de todo: limpiaparabrisas, lunas y lunetas, faros, parachoques, etc, etc.

¿Todos los desguaces valen? Pues como todo en la vida, No. A la hora de comprar o vende en un desguace online deberíamos mirar siempre varias cosas:

*Que el desguace tenga reputación en el sector. Que sea un  desguace reconocido y conocido para evitar engaños o sorpresas indeseadas.

*Por supuesto que el desguace sea un CATV, Centro de tratamiento de vehículos. Los CATVs son los desguaces legales, con ellos nunca  tendremos problemas,  nos ampara la ley.

*Que todas las piezas de segunda mano que vendan tengan garantía. Si una pieza sale defectuosa de almacén, el desguace tiene la obligación de cambiarnos la pieza por otra o devolvernos el dinero.

*En el caso de que vayamos a vender nuestro viejo coche: que nos ofrezcan el servicio de recogida del coche a nuestro domicilio, que nos den de baja al mismo en la DGT y nos den el certificado de destrucción del mismo sin coste alguno.

Un último consejo: antes de comprar en un desguace online, compare precios en varios. En  tan solo una tarde y sin moverse de casa, puede encontrar la mejor pieza y al mejor precio.

This entry was posted in Motor. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta