Mar 10
2016

4 Cuidados importantes para tu motor diésel

busco-motor-para-cocheEl  motor es una de las piezas más importantes de nuestro coche y también una de las más caras. De buena parte de como lo tratemos depende que alarguemos su vida útil o no. En este artículo queremos mostrarte 4 cuidados básicos y muy importantes para ayudarte a mantener la salud de tu motor diésel. Toma nota.

4 Cuidados importantes para tu motor

1.No revoluciones en exceso con el motor en frío. Es muy importante que todos los componentes del mismo estén bien lubricados y para ello el aceite tiene que estar a la temperatura adecuada (caliente). Un consejo: espera un par de minutos antes de arrancar.

2.Utiliza aceite de calidad. En algunos casos no merece la pena economizar en absoluto porque como dice el refrán, “Lo barato, sale caro”. utiliza siempre el aceite recomendado por el fabricante.

3.No llenes el tanque si ves que un camión cisterna está repostando en la gasolinera. ¿Por qué? porque ese carburante lleva muchas impurezas y humedad. Espere a que se asiente un poco.

4.No lleves el nivel de aceite al mínimo. Este detalle que te puede parecer tonto, no lo es. Cuando se lleva un nivel bajo de aceite estamos arriesgándonos a averías en el turbo o el motor. Tampoco lleves demasiado aceite; los manguitos se pueden reventar por un exceso de aceite y en este caso el turbo también se puede estropear.

¿Y si busco motor nuevo y no tengo dinero? Si tu motor no da para más y necesitas cambiarlo, apuesta por un motor de desguace. Hoy en día en los CATVs puedes encontrar motores de segunda mano con una calidad muy buena y a un precio muy asequible. Ten en cuenta que un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros; realmente merece la pena apostar por uno de desguace.

This entry was posted in Motor. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta