Abr 02
2021

Ciclismo de montaña. Todo lo que necesitas saber

ciclismo-de-montanna

Seguramente has oído hablar del ciclismo de montaña y de lo divertido que puede ser practicarlo. Sin embargo, es buena idea conocer cada detalle antes de tomar la decisión final de si comprar o no tu bicicleta de montaña

Te contaremos todos los aspectos relacionados con este estilo de ciclismo y qué necesitas para iniciar su práctica de manera cómoda y segura.

Luego de mirar de qué se trata el MTB, podrás decidir si invertir en una bici de este tipo y en los accesorios que se requieren.

¿Qué es el ciclismo de montaña?

Se trata de un conjunto de estilos de ciclismo que se llevan a cabo en zonas boscosas o montañosas. Los senderos por donde se practica este tipo de ciclismo suelen ser de tierra, con anchura y longitud variable.

Es una de las disciplinas deportivas más divertidas y reconfortantes pues te coloca en contacto directo con la naturaleza. Además, es un gran aporte a tu calidad de vida y condición física.

Algunas de las variantes más comunes del ciclismo de montaña son:

  • Cross Country: Es la más sencilla del as modalidades, y en consecuencia, la más practicada. Se trata de un recorrido por senderos amplios y sin mayores complicaciones. Este tipo de recorridos se llevan a cabo en circuitos relativamente largos, de entre 20 y 40 kilómetros.
  • Down Hill: El objetivo es descender a máxima velocidad por un terreno bastante complicado, con importantes obstáculos y cambios repentinos. La experiencia, la agilidad y el control mental juegan un papel importante en esta disciplina.
  • All Mountain: es la combinación de los dos estilos anteriores, donde en ocasiones podrás ir por senderos menos complicados, pero en otras deberás superar obstáculos exigentes.

¿Qué necesito para practicar ciclismo de montaña?

Para la práctica de esta disciplina necesitas de un equipamiento muy específico. A continuación te lo mostramos:

  • La bicicleta: Esta bicicleta debe ser especialmente diseñada para este tipo de terrenos. Tanto su estructura como sus llantas deben resistir todas las irregularidades de los caminos de montaña.
  • El portabicicletas: Un portabicicletas te permitirá llevar tu bici a todas partes en tu coche sin ningún riesgo o inconveniente.
  • El equipo de protección: Está compuesto por casco, rodilleras, coderas, gafas especializadas, y zapatillas adecuadas.
  • Depósito de hidratación: Un bidón para llevar agua suficiente a la montaña y garantizar la hidratación en todo momento.

Hemos llegado al final de este post dedicado al ciclismo de montaña. Si te gusta este estilo, no dudes en vivir la experiencia.

This entry was posted in General, Hogar y Tiempo Libre, Ocio y Entretenimiento. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta