Dic 19
2021

Cómo identificar el público adecuado para tu próximo evento

identificar el público adecuado

Si estás organizando un evento necesitas identificar al público al cual vas a dirigir tu campaña de publicidad.

¿No estás seguro de cómo hacerlo? Una respuesta a cada una de estas 4 preguntas te llevará por el camino correcto. Aunque todavía tendrás que pensar en otras estrategias de éxito dependiendo de tu evento.

Comencemos…

1. ¿Qué grupo objetivo coincide con mis objetivos?

Si has establecido claramente tus objetivos, la respuesta a esta pregunta nunca será más que una espada en el agua, incluso si el resultado no siempre es claro para ti. Al establecer tus objetivos, probablemente has pensado en el grupo de personas más obvio.

2. ¿Interno o externo?

Con el público objetivo interno, estás apuntando a prácticamente todas las personas que trabajan o han trabajado en tu empresa, acompañadas de su pareja y posiblemente hijos. Del más joven al mayor, del trabajador al autónomo, incluido el administrador. Un público poco homogéneo por tanto.

Sin embargo, puedes segmentar este grupo (por ejemplo, limitándose a los altos ejecutivos) según el propósito de tu evento.

En el caso de un grupo objetivo externo, se dirige a proveedores, clientes, prensa, residentes locales, etc. Cualquiera que de una forma u otra esté relacionado con la organización, pero no forme parte de ella. Este vínculo con tu empresa puede representar, por ejemplo, un posible interés para tu producto u organización y, por tanto, para los prospectos y clientes potenciales.

Por lo general, determinarás con bastante rapidez si desea dirigirse a un grupo objetivo interno (fiesta de fin de año) o externo (presentación del producto). O ambos (inauguración del nuevo edificio de la empresa). Aunque los límites no deben ser estrictos, es importante tomar decisiones claras.

3. ¿Cómo llegar al grupo o grupos de destinatarios elegidos?

Lo más probable es que ya tengas datos de contacto (tanto internos como externos). Asegurarse de que una invitación para la fiesta de tu personal llegue a sus destinatarios no debería ser un problema.

Si deseas llegar a un grupo objetivo más grande puedes optar por alquilar o comprar los datos de contacto de un corredor de direcciones. De este modo conocerás con precisión el número de destinatarios de tu invitación y cómo llegar a ellos.

Pero, por supuesto, también puede optar por publicitar tu evento en todas partes a través de las redes sociales. Con una breve investigación, puede determinar rápidamente si es mejor utilizar LinkedIn, Facebook o Twitter. O a todas estas redes. Todas estas plataformas tienen herramientas específicas para ayudarte.

Puedes contratar a una empresa que se dedique a la reventa de entradas si se trata de un evento por el cual cobrarás alguno cuota.

4. ¿Cómo puedo despertar el interés de mi grupo objetivo por mi evento?

«¿Qué tengo que ganar con eso?» “Esta es invariablemente la primera pregunta que surgirá cuando tu invitado vea tu invitación.

Porque, por extraño que parezca, nadie quiere pasar su precioso tiempo libre en tu evento solo para hacerte feliz. Pero seamos honestos, al final del día, también te haces esta pregunta al elegir a quién invitar.

Así que recuerda que como regla general, una persona se presentará a tu evento solo si también se beneficia de él, de una forma u otra. Depende de ti hacer lo que sea necesario para que este sea el caso. Así que crea una situación en la que todos ganen.

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