Ago 09
2019

Golf resort in Spain – Los campos de golf españoles

La cantidad de campos de golf, con facilidades de alojamiento en España (golf resort in Spain) o sin ellas, es impresionantemente alta. Según el organismo oficial que los agrupa, en el 2019, hay 269 578 personas que poseen su licencia para jugar (federados) en el país. Por otro lado, son muchos los turistas, provenientes en especial del norte de Europa, que lo visitan para practicar su deporte favorito.

Los golfistas que llegan buscando disfrutar sus excelentes instalaciones y buen clima provienen sobre todo de Gran Bretaña e Irlanda; así como de Francia, Alemania y Escandinavia. Solo en Andalucía se reciben unos 600.000 turistas al año que practican dicho deporte. Otras comunidades en las que abundan los campos de golf son Madrid, Canarias, Castilla y León, Valencia y Cataluña. Y el lugar más destacado le corresponde a la provincia de Málaga, que con 398.2 km2 tiene 61 clubes.   

Retos que enfrenta el golf español

Este es un deporte entretenido, beneficioso, apto para todas las edades e independiente de la condición física del jugador; sin embargo, resulta un poco complicado lograr meter la pelota en ese pequeño hoyo a tanta distancia. Por lo que podría decirse que hay que tener una buena técnica y familiarizarse con las reglas establecidas y el manejo de los palos, lo cual requiere tiempo.

Asimismo, un recorrido completo (de 18 hoyos) puede durar unas 5 horas; y federarse o jugar por horas tiene un coste relativamente alto. La combinación de todos estos factores le ha creado al golf una reputación de actividad para ricos, a pesar de que España posee una mayor cantidad de estas licencias, en comparación otros deportes como tenis, natación o baloncesto.

Del mismo modo, ha resultado difícil conservar a los jugadores. Por ejemplo, muchos niños y jóvenes se entusiasman y cada día son más los que desean practicarlo; pero, cuando llegan a la edad laboral lo abandonan y se reincorporar en la etapa de jubilación. Una opción analizada para disminuir las exigencias es reducir el número de hoyos.

Una ronda de 9 hoyos se puede completar en 2 horas o hasta un poco menos; para lograrlo se debe dar más realce a los campeonatos rápidos. Con objeto de aumentar el uso de las instalaciones existentes se debería incrementar la interacción con el resto de los sectores turísticos e impulsar la realización de más torneos nacionales.     

golf resort in Spain
golf resort in Spain
This entry was posted in Cultura Sociedad, General and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario