Sep 02
2012

¿Que entendemos por animal doméstico?

Desde los orígenes de la historia el hombre siempre ha estado  acompañado por un animal doméstico. El primer animal que se conoce en la historia como doméstico es el perro, que siempre ha ayudado al hombre en la caza o como guardián.

El gato es otro animal doméstico que también ha seguido al hombre a lo largo de la historia. Este animal era venerado en la civilización egipcia y tratado de una manera especial por los misterios que este felino esconde.

Pero si miramos vas haya, los animales de granja también son animales domésticos. El hombre se rodea de estos animales para que les pueda ayudar en las tareas del campo como los burros, asnos, caballos… también tenemos animales que nos facilitan comida como las gallinas, las vacas, los cerdos, entre otros.

Hoy en día es posible domesticas a muchos y distintos animales, también es común hoy en día encontrar animales exóticos como hogareños. Loros, serpientes, lagartos, tarántulas, entre otros.

Para el ser humano un animal doméstico, es aquel que vive con el hombre y que se puede domesticar. En la variedad está el gusto, y lo importante es respetar a los animales que convivan con nosotros.

This entry was posted in Animales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario