Mar 26
2017

Los mejores consejos para aprender mecanografía tú solo

Ya no es necesario acudir a ninguna academia para aprender mecanografía nosotros mismos. Ahora gracias a los cientos de cursos que nos ofrece Internet, podemos aprender mecanografía, de forma rápida, sencilla y muy cómoda. Pero, como estamos solos, como no tenemos un profesor presencial que nos ayude y nos indique que debemos o no hacer para aprender de forma efectiva, te damos unos cuantos consejos para que tú solo seas tu mejor profesor y aprendas con éxito.

Los mejores consejos para aprender mecanografía tú solo

1.No cojas el primer curso que veas. En la red puedes encontrar cientos de cursos. Elige un curso que te motive y que además, cuente con test de velocidad, buenos esquemas con posición de los dedos, estadísticas de progreso, etc.

2.Practica tres veces por semana, no practiques más. Tres veces por semana es un número perfecto, ni es demasiado poco tiempo, ni mucho. Recuerda que es más importante la calidad que la cantidad.

3.Deja tu antiguo método de escribir con dos dedos y empieza a aprender el verdadero arte de la mecanografia. Escribe con todos los dedos tal y como te va indicando el programa. No tardarás mucho en aprender esta nueva forma de escribir mucho más rentable.

4.Ten paciencia. La mecanografía es cuestión de paciencia. Solo practicando mucho conseguirás la meta. Pero, recuerda, realmente merece la pena. El tiempo que invertirás en escribir un texto cuando domines la mecanografía, se reducirá  a la mitad o más que antes.

5.Recuerda adoptar una postura correcta adecuada. No solo estarás protegiendo tu espalda, también serás más rápido con el teclado.

6.Di cada letra en voz alta mientras la tecleas. Es un truco muy sencillo pero infalible.

Si tienes ilusión, eres constante y un poco paciente, en poco tiempo serás todo un crack de la mecanografía. Escribirás tus textos en un plis plás.

This entry was posted in Informática y Electrónica. Bookmark the permalink.

Deja un comentario