Oct 17
2012

La seguridad en los vehículos.

Como todo en la vida, los sistemas de seguridad en los automóviles han ido cambiando en los últimos años y por supuesto dándole mucha mayor importancia.

Los primeros automóviles de la historia carecían de la importancia de la seguridad en los pasajeros, no solo ha ido evolucionado la tecnología también las leyes sobre seguridad ha evolucionado con el tiempo y con los sucesos.

Durante muchos años, los seguros cinturones de seguridad nos han provisto de una buena forma de permanecer en nuestro asiento en caso de accidente. Ya hubo muchos debates sobre si eran seguros o no, especialmente para los niños. Sin embargo, con el paso de los años la mayoría de los países han adoptado esta medida de seguridad como obligatoria, incluso con sanciones y multas si no se lleva puesto. Las estadísticas nos han mostrado que el uso del cinturón de seguridad ha salvado miles de vidas que se podrían haberse perdido en colisiones. Al igual que estos cinturones, el concepto de airbag – una almohada blanda que nos protege en caso de choque – ha estado entre nosotros durante muchos años. El primero patente de una superficie  hinchable donde poder resguardarnos del golpe, fue hecho para aviones en la segunda guerra mundial. En los años ochenta, los primeros airbags comerciales aparecieron en automóviles.

Desde finales de los años noventa, todos los nuevos coches se vieron obligados a llevar airbags, y esto se ha ido extendiendo con airbags no solo para el conductor sino para los pasajeros. Hasta nuestros días, las estadísticas nos han mostrado que los airbags reducen el riesgo de morir en un accidente con choque frontal en un treinta por ciento. Hoy en día, algunos coches ya nos solo tienen dos o tres airbags, sino que pueden llegar a seis o siete. Sin embargo y al igual que los cinturones de seguridad, han evocado cierta controversia en su uso, aunque siguen siendo estudiados en la industria automovilística y se siguen haciendo pruebas. Aun sabiendo para lo que sirven, es interesante saber la ciencia que hay detrás de los airbags, como funciona este dispositivo, que problemas tiene y adónde va la tecnología desde este punto.

Lo importante es el desarrollo de nuevas ideas que nos permita salvar más vidas en las carreteras y concienciar más a la población  de la importancia de la seguridad vial para todos. Es importante que desde pequeños empecemos a darle importancia a la seguridad vial, pues lo que ahora enseñemos será lo que ellos lleven a la práctica y lo que más adelanten educaran a la nueva generación. Oferta aquí.

This entry was posted in Motor. Bookmark the permalink.

Deja un comentario