Abr 19
2018

La mejor experiencia de tequila bares Bogotá

tequila bares Bogotá

En la capital colombiana existe una tendencia al auge de sitios con sabor mexicano que, además de permitir a los comensales degustar sus antojitos, también le ofrecen tequila bares Bogotá, ésta es la bebida por excelencia de México, pero ha logrado posicionarse internacionalmente. Los inexpertos con frecuencia suelen confundirla con el mezcal, otra bebida hecha por los chicanos que guarda similitud en el aspecto y proceso de fermentación, pero no en su esencia.

Aunque el tequila se vende en la mayoría de los bares nocturnos de Bogotá por ser un trago internacional, la sensación de tomarlo como lo hacen los mexicanos solo se vive y disfruta a plenitud en los locales con características aztecas -con las sonatas de los mariachis y el picante del chile- que con cada vez más frecuencia están proliferando en la ciudad, sobre todo en la zona occidental de la urbe nacional.

La calidad prioriza sobre el precio de los tequilas en bares de Bogotá

Mientras mayor sea la pureza que tiene el tequila mejor será el gusto que dejará en el paladar. Quienes no suelen tomar este trago como parte de su noche rumbera tienen que saber un aspecto fundamental para conocer la integridad del licor que piden: si la etiqueta de la botella no indica que tiene 100% de agave (planta de la que extraen el jugo con el que se fermenta y destila el néctar), entonces esa bebida conforma un tequila mixto, y su calidad no será la esperada.

Otra manera de conocer su calidad radica en el precio, si al pedir la carta del local visitado se encuentran con maravillosas ofertas de tequila en bares de Bogotá desconfíen, la degustación de un trago tan fuerte como este no puede depender solo del costo, sino del aroma, del color (aunque pareciera ser transparente) y del sabor.

Para evitar engaños o confusiones, la recomendación siempre será visitar los sitios especializados: los bares mexicanos que ofrecen los mejores tequilas en Bogotá, ir sobre seguro en materia gastronómica y de licores hará la diferencia entre una noche con gran guayabo o una celebración a todo dar.

 

This entry was posted in Cultura Sociedad, General and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario