Mar 16
2019

Espiar Whatsapp: ¿Una posibilidad o solo una idea?

Una de las aplicaciones para teléfono más descargada en la actualidad es Whatsapp, puesto que destaca por su sencillez y gran cantidad de bondades. Personas de todas las edades han comenzado a utilizarlo para comunicarse con sus familiares y amigos y es casi imposible encontrar alguien que no lo utilice, por lo cual la cantidad de información confidencial que es enviada aumenta.

Por esta razón, los protocolos de seguridad de dicha app se encuentran en constante actualización, impidiendo que espiar Whatsapp sea un trabajo sencillo. Pero, ¿es realmente tan complicado como parece?

¿Cuáles son los métodos para ver una cuenta ajena de Whatsapp?

Uno de los más populares consiste en rotear el móvil, lo que permitirá instalar aplicaciones fuera de la Play Store de Android. Tras realizar exitosamente este progreso, basta con instalar un programa espía y reiniciar el teléfono.

Aunque este procedimiento requiere poder entrar al teléfono de la persona, su ventaja se encuentra en que permite al interesado ver las conversaciones en todo momento, mientras que el teléfono pudiera estar vulnerable solamente por un rato.

En el caso de los iPhones, por otro lado, el objetivo es acceder a la información guardada en el iCloud a través de algún programa instalado en nuestros propios dispositivos. Esto permite ver información de todas las cuentas (incluyendo Facebook, Instagram, Whatsapp y más), mas solamente seguirá funcionando mientras no haya actualizaciones de seguridad y requiere conocer el usuario y contraseña.

Una técnica más sencilla que se limita a aprovechar un teléfono desbloqueado es a través del uso de Whatsapp Web, dado a que este se encuentra sincronizado con el dispositivo móvil y nos permitirá leer todas las conversaciones.

Sin embargo, aparte de que solo es posible si el dueño deja su teléfono sin bloquear cerca de nosotros, es posible que tenga alguna notificación de que Whatsapp Web se encuentra abierto. Así mismo, si leemos los mensajes nuevos antes que ellos, la falta de notificaciones podría alertarles.

En resumen, es una tarea posible, mas pudiera complicarse según los recursos que tengamos a la mano.

This entry was posted in Informática y Electrónica, Internet, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario