Mar 21
2020

Cuando se debe cambiar el aceite

En un coche, la lubricación del motor es un aspecto fundamental a tener en cuenta, en especial porque esto le dará a tu coche una mayor durabilidad. También es bueno tener el coche a punto, y para conocer el precio revision coche, l mejor será optar por el directorio de Autingo, porque allí encontrarás los mejores talleres.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta los momentos en los cuales se cambia el aceite para que lleves tu coche al taller y evites desgastes. Por esto, he preparado este post para ti con la finalidad de que puedas conocer a fondo los momentos para hacer el cambio.

Momentos para el cambio de aceite

Cambiar el aceite es un proceso que se hace de forma regular en el coche y los indicadores de que se debe hacer cuanto antes son:

Kilometraje

Es el indicador básico a la hora de hacer el cambio de aceite, en especial porque así se podrán tener los resultados esperados. Se recomienda hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación del coche.

Siempre será bueno revisar el manual de funcionamiento del coche, para que así te asegures de cuál es el mejor momento para el cambio. En todo caso, también se debe tener en cuenta el lubricante porque algunos permiten hacer el cambio después.

Ruidos en el motor

Los ruidos en el motor no pueden ser tan audibles, porque esto puede indicar que el nivel de aceite no es el correcto. Si tu motor comienza a hacer ruidos de forma inusual, será mejor que lleves el coche a un taller.

Esto debido a que estos ruidos se estarán produciendo por una mayor fricción entre las piezas del motor, lo que conlleva a un aumento en el desgaste. Por esto es tan importante que se revise el nivel de aceite periódicamente.

Cambio de filtros

Los filtros de aceite son muy importantes, porque gracias a ellos se evitará que cualquier tipo de suciedad pase hasta el motor. Así, todo el aceite será completamente puro, y no se tendrá ningún tipo de inconveniente, puesto que así se pueden tener los mejores resultados.

En todo caso, el cambio de los filtros se realiza a los 12.000 kilómetros, por lo cual en muchas ocasiones se hace independientemente al cambio de aceite. Así que, debes estar atento a este cambio para evitar que la suciedad pueda averiar tu motor.

This entry was posted in General, Motor, Tiendas Online. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta