Oct 30
2015

Cómo cuidar tu coche nuevo

coche-nuevoSi cuando nos compramos un coche nuevo desde el momento 0 empezamos a cuidarlo, nuestro coche nos lo agradecerá hoy y mañana. Te enseñamos algunos trucos para que cuides tu coche nuevo y contribuyas a que te dure más tiempo y en buen estado.

Trucos para cuidar tu coche nuevo

1.Conduce de una forma suave. Los cambios bruscos, mal hechos, las velocidades altas, las frenadas bruscas y las aceleraciones, las altas revoluciones con el motor frío. Evita los tramos cortos. El funcionamiento en frío aumenta el desgaste de los diferentes componentes del motor, impide el aceite se caliente y además mezcla el lubricante con gasolina y vapor. Conduce con cariño.

2.Aparca con cuidado. Los bordillazos, golpear volardos… maltrata muchísimo el automóvil.

3.Lava el coche con esmero. Usa detergentes y esponjas suaves. De este modo, mantendrás la pintura de tu coche intacta. Te cuidado por donde pasa el agua…

4.Si puedes, apuesta por un garaje. Un coche siempre está más protegido en un garaje que en la calle. Si no te queda más remedio que dejarlo en la calle, al menos comora un sistema antirrobo.

5.No alargues la vida del limpiaparabrisas, puede dañar los cristales y empeorar la visibilidad.. Cuando no funcione cámbialo enseguida, más info.

6.Busca un taller de confianza. El taller es para los coches como el hospital para las personas elige el mejor. Haz un chequeo de tu coche al menos una vez al año y si notas algo raro en tu coche como ruidos, dificultad en la conducción etc. no dudes en llevarlo al taller.

7.No te confundas al repostar. No te equivoques con la típica confusión gasolina/diésel. Genera una corrosión en el motor que puede acabar definitivamente con él.

8.No demores el cambio de aceite, la limpieza de los filtros de aire, el anticongelante…

9.En cuanto veas cualquier cosita cuida de ella; repasa las juntas de goma etc.

This entry was posted in Motor. Bookmark the permalink.

Deja un comentario