Ago 18
2016

Antena wifi características de su funcionamiento

st10-tn-3La gran mayoría de las conexiones actuales están establecidas de forma inalámbrica, es decir, por medio de routers o modem que se complementan con una antena wifi para establecer una conexión a la red, se ha convertido entonces en un producto muy diverso las antenas para wifi, llegando al punto que existen gran cantidad de tipos y variedades dependiendo de la necesidad de cada usuario.

En general, se pueden dividir en antenas exteriores o de largo alcance, las cuales se conectan por un cable de red para posteriormente instalarse en una posición estratégica, y antenas integradas a la computadora bien sea por medio de una tarjeta incorporada, o conectada por un puerto USB, las diferencias radican en el alcance y el funcionamiento.

Los tres grandes grupos de exteriores

1.- Direccionales: son antenas que tienen un largo alcance pero un radio específico, es decir, reciben la señal en una sola dirección por lo que su instalación debe ser la adecuada, pero a su favor, son las antenas con mayor alcance.

2.- Omnidireccionales: a diferencia de las anteriores son antenas que perciben la señal en los 360° lo que al final recorta su alcance considerablemente.

3.- Sectoriales: son la unión de ambas antenas, tienen un ángulo de recepción que puede variar entre 80° y 120° a mayor radio de cobertura, el alcance será menor.

Antenas USB

Se trata de un producto pensado para uso doméstico o conexiones más pequeñas, es decir, pueden tener un largo alcance pero no como los niveles profesionales de las antenas de exteriores, su principal función es establecer una conexión más segura y estable cuando la conexión directa entre el modem y el equipo no es muy buena.

Otra de sus características es que se convierten en una herramienta fundamental para hacer auditorias informáticas, es decir, con la instalación de un programa adicional se puede acceder a contraseñas, WEP y WPA de otras redes wifi, con la intención de hackear la red, se utiliza sobre todo en auditorias informáticas para comprobar los niveles de seguridad de una conexión.

This entry was posted in Informática y Electrónica, Internet. Bookmark the permalink.

Deja un comentario