Mar 31
2014

Análisis del mercado inmobiliario de Tarragona

La ciudad de Tarragona no ha sido una excepción y ha vivido una auténtica revolución en estos últimos años en lo que al mercado inmobiliario se refiere. Esta ciudad, y en un grado u otro, todo el arco mediterráneo, se ha visto afectada por la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Alquiler de pisos en Tarragona

De todos los análisis que se podrían realizar se podría decir que los precios de compra de las viviendas han caído mucho, que el nivel de nuevas construcciones se ha reducido drásticamente y muchas cosas más, pero existen dos detalles muy importantes y positivos que conviene conocer, reseñar y destacar: el alquiler de pisos en Tarragona ha despertado y tiene un auge importante. También es destacable decir que las oportunidades inmobiliarias de todo tipo para inversores están en su momento máximo.

Referente a las oportunidades inmobiliarias en Tarragona señalar que resulta obvio que después de una gran caída, en ese momento, en ese “punto suelo”, las oportunidades resultan enormes y conviene aprovecharlas, pues no se debe olvidar que todo lo que baja sube, y más en ciudades. Y si a todo ello se le suma que esta ciudad tiene importantes puntos turísticos alrededor, proyección de crecimiento de los mismos y un desarrollo urbano sostenido, es obvio que las predicciones a medio y largo plazo sean más que positivas.

En relación al mercado de alquiler, el mismo tiene una buena salud y la mantendrá por muchos años positivos, ese mismo potencial turístico, el valor urbano y una sociedad cada vez más urbana pero distribuida entre distintos puntos de la geografía, junto con el menor mercado de compra-venta general y un mayor mercado de alquiler a nivel global también permitirán que este sea sin duda un segmento en auge en la ciudad de Tarragona en  los próximos años.

This entry was posted in Negocios. Bookmark the permalink.

Deja un comentario