Oct 20
2018

Alarga la vida de tu coche – Cambio de correa Vilanova i la Geltru

Asegurar la vida útil de tu coche significa evitar futuros gastos inesperados y quebraderos de cabezas innecesarios. Y la clave de garantizar el correcto andar de todas y cada una de las partes mecánicas de tu compañero de ruta, es cumplir estrictamente con las indicaciones del fabricante.

Los servicios, mantenimientos o sustitución de partes y piezas, por regla general están claramente expresados en el manual del propietario, el cual es incluido en la documentación que se obtiene cuando se adquiere un vehículo. Si no lo posees, ya sea porque la perdiste o no te fue entregada en su oportunidad, es muy sencilla obtenerla. La mayoría de estos manuales pueden ser solicitados en el concesionario de la marca del coche o “descargados” de la red.

En estos instructivos de uso y mantenimiento, especifican las sustituciones de componentes mecánicos que deben efectuarse. Por lo general, están asociados al uso del coche según la cantidad de kilómetros recorridos. Asimismo, con algunas partes y piezas, su sustitución está asociada a un tiempo determinado.

Es común encontrar avisos del fabricante en donde se señale la obligatoriedad de un cambio con la advertencia que, de no realizarse esta acción, puede causar daño grave o irreparable al coche. Entre las piezas que son sujetas a estas consideraciones se encuentran las correas que forman parte del mecanismo del vehículo.

Este elemento del coche por lo general, se localiza en el alternador y en el motor. Igualmente, según el tipo o modelo del vehículo puede incluirse otras correas, con funciones muy específicas, como asistir al mecanismo de dirección o el del aire acondicionado.

Revisar frecuentemente el estado de estas bandas es fundamental para asegurar el buen desempeño y condiciones óptimas del automóvil. Lo recomendable es vigilar atentamente las correas y no sobrepasar los límites de usos establecidos. Llevarlo a un taller de profesionales automotriz, en caso de detectar alguna avería relacionada con esta pieza, o si ha llegado el instante de sustituirla es lo más indicado

Si te encuentras en la región de Cataluña, no tienes que preocuparte. Un cambio de correa Vilanova i la Geltru, Tarrasa, Sabadell o la propia Barcelona es muy fácil de realizar. Numerosos talleres con excelente personal calificado te esperan para completar el mantenimiento de tu coche.

This entry was posted in Motor. Bookmark the permalink.

Deja un comentario