May 15
2018

Abogados divorcio Cáceres: 3 razones para evitar el litigio

abogados divorcio Cáceres

El litigio es una contienda o disputa que se produce entre dos partes y en el ámbito del derecho, este tiene lugar en las sedes judiciales. Como sabemos, no todos los que contratan abogados divorcio Cáceres lo hacen buscando una solución amistosa a su situación, por el contrario, recurren a ellos con el ánimo de iniciar un agotador pleito contra su pareja.

Ciertamente, existen casos en los que optar por la vía amistosa parece imposible y llegar a tal punto, es responsabilidad exclusiva de las partes. Pero todo abogado sabe que lo mejor para sus clientes, es evitar el litigio y he aquí algunas razones que los respaldan:

  • Son procesos más largos y caros: los procedimientos legales que implican una disputa, requiere de mayor inversión de tiempo, porque conlleva la inclusión de etapas que no son necesarias cuando las condiciones han sido pactadas por las partes.

Esto es aplicable al divorcio y puesto que el proceso contencioso es más largo, requiere mayores actuaciones, estudio y recolección de pruebas por parte de los abogados y en consecuencia, su coste es mayor.

  • No puedes prever el resultado: un hecho que debemos tener por cierto, es que en el mundo jurídico la verdad que se reconoce en los juzgados no siempre es la que se ajusta a la realidad de los acontecimientos. Esto tiene que ver con la calidad de los abogados, así como con la eficiencia del sistema de justicia.

Por lo tanto, un divorcio contencioso, aunque tengamos la razón en determinados aspectos, podría perjudicarnos. En este sentido, conviene tener presente que la disolución del matrimonio no es lo único que se acuerda en la sentencia, además se decide el destino de los hijos y bienes.

  • El impacto en los hijos: un hecho comprobado, es que los divorcios con pleitos resultan más traumáticos para los niños y adolescentes. Por consiguiente, es recomendable evitarles el dolor que ello implica.

Debemos tener en cuenta que seguir un procedimiento amistoso no significa que hacemos las paces con nuestra pareja. Si ya hemos decidido divorciarnos, la mejor forma de proceder, es evitando las desventajas que dicha decisión trae consigo.

 

This entry was posted in Cultura Sociedad, General and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario